domingo, 9 de junio de 2013

Salto o cascada El Limon en Samana

Salto El Limon en la provincia de Samana

Salto El Limon Samana
Salto El Limon

El salto El Limon se encuentra en la provincia de Samaná, en el noreste de la República Dominicana, en la localidad de El Limón, entre Las Terrenas y la ciudad de Samaná.
La visita de la cascada El Limón puede ser a través de agencias de viajes o solo (coches, quad, guagua).




Como acceder a el Salto El Limon

El acceso a la cascada está en el camino a Las Terrenas en Samaná en el camino más allá de la aldea de El Limón, hay Paradas (punto de partida), donde los agricultores locales están esperando para guiarle hasta el Salto. La carretera Las Terrenas->Samana fue recientemente renovado, está en buen estado (09/2012), con espléndidas vistas sobre la bahía de Samana.
El paseo se puede hacer a caballo o a pie, desde Parada N º 5 El Pino Casa Nega y Ninin, el viaje dura unos 30 minutos de paseo y 40 minutos a pie. El recorrido a pie es bastante fácil, aunque hubo algunos períodos un poco duro, pero corta subida.

Precio de la excursion a la cascada

Para la excursión a caballo en los precios (09/2012) es de 350 pesos por persona, 200 pesos pies, 100 pesos más para el guía (no se olvide de ganga) y 50 pesos por persona para entrada a la cascada de El Limón.

La duración total de la excursión es de aproximadamente 2 horas, regreso se puede comer un buen Bandera Dominicana por 300 pesos.

El sendero que conduce a la cascada de El Limón a través de campos, cocoteros y, finalmente, un bosque tropical y una "escalera" para acceder a la famosa cascada.

La cascada está a unos 40 metros de altura, que desemboca en una piscina natural en el que tomar después de una corta caminata.

A cambio, subir las escaleras para encontrar el camino es un poco difícil para los atletas y los no fumadores.

El viaje a el salto El Limón se encuentra en buen momento, debemos llevar tenis, traje de baño, toalla, agua para los que caminan, y protector solar para la piel sensible.

Otras excursiones en la Peninsula de Samana

  • Playa Rincon
  • Playa Fronton
  • Playa El Limon
  • Las playas de Las Terrenas (Bonita, Las Ballenas, Coson, Punta Popy)
  • La routa del cafa
  • El parque Los Haitises
  • Cayo Levantado
  • La observacion de la ballenas
  • y muchas otras cosas bellas para ver, visitar, descubrir

Fotos de la cascada



El sendero

Salto El Limon

Salto El Limon
Salto El Limon

Salto El Limon

3 comentarios:

  1. Si hacen la excursión a caballo y os quieren vender un reportaje fotográfico con fotos vuestras aseguraros de que están en el DVD, cosa difícil de comprobar. Os querrán cobrar 12 dólares US. Luego llegar a casa a ver las fotos y que no estén. Menudo fraude. En el DVD podreis encontrar fotos de la wikipedia, ni hechas por ellos mismos. Un robo total.

    Quien regenta el establecimiento tiene a la entrada la caballeriza, además por el acento parece argentino. No le compren nada, a nosotros nos defraudó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY MUY DE ACUERDO LO MISMO SUCEDE CUANDO VAS A LA ISLA SAONA ...NO ACONSEJO QUE COMPREN ESOS PAQUETES NO VALEN LA PENA.

      Eliminar
  2. Parada la Manzana, salto del Limón


    Parada la Manzana es una empresa familiar que surge en el año de 2001 en la comunidad de Arroyo Surdido, Samaná, República Dominicana. Se encuentra ubicada a un lado de la carretera principal Samaná-El Limón, a 4 km. del pueblo El Limón.
    Teléfonos: 829- 931- 6964 / 829- 286- 7355
    Celular: 809- 916- 0892
    Correo electrónico: alacalanuez@gmail.com
    Te invitamos a nuestra familia eco turística

    Misión
    El objetivo principal de la Parada es ofrecer a sus clientes la mejor de las experiencias mediante sus productos, dotando a cada una de las actividades que oferta la garantía de servicio, seguridad y calidad.
    Descripción
    La Parada la Manzana surge en el año 2001 de la mano de Antonia de la Nuez y Martín Alcalá, propietarios tanto del terreno como del negocio. La actividad del negocio nace de la intención de organizar y fomentar el turismo dirigido a la zona de Arroyo Zurdido, en el Limón de Samaná, que tiene como principal atracción turística la Cascada del Limón.

    A pesar de ser una de las paradas de la zona más jóvenes en edad, ha logrado situarse durante sus 10 años de trayectoria entre las mejores posicionadas y las más reconocidas del lugar.


    Qué hacemos?
    1-EXCURSIONES: Visitas desde el rancho hasta la maravillosa cascada del Salto del Limón. Éstas pueden realizarse tanto a caballo como caminando, en ambos casos siempre acompañados por personal de la parada, personal autóctono capacitado y preparado para guiar a los aventureros durante todo el trayecto.

    2-ALMUERZO: Comida criolla, típica del país, servido en un cuidadoso buffet, el cual se puede disfrutar mediante un delicioso almuerzo en la tranquilidad de un acogedor comedor ambientado por las coloridas flores y vegetación propia del lugar.

    3-ARTESANIA: La Parada cuenta con una pequeña tienda en la cual podrá adquirir recuerdos típicos del país, así como productos artesanales propios de la isla.

    4- PRODUCTOS TIPICOS: El Cacao orgánico y el café son dos de los productos más demandados del país, ambos se pueden también adquirir en nuestra parada!!


    Contactos:
    Para cualquier consulta o información: (001) 829-931-6964 ,809-916-0892
    Email : alcalanuez@gmail.com

    INSTAGRAM @paradalamanzana./// TWITTER@paradalamanzana
    https://www.facebook.com/pages/Salto-el-Lim%C3%B3n-Parada-La-Manzana-Saman%C3%A1-RD/180663828663444?ref=hl

    ResponderEliminar