martes, 8 de octubre de 2013

Cayo Arena y Punta Rusia

Cayo Arena & Punta Rucia


Cayo Arena
Cayo Arena
Punta Rucia (o Rusia) es un pequeño pueblo en la costa noroeste de la República Dominicana , entre Puerto Plata y Monte Cristi .
Es un pequeño pueblo aislado, a unos 250 kms de Santo Domingo (entre 03:30 e 4 horas en coche) y a unos 100 kilómetros de Puerto Plata (1h30 a 2 horas en coche), en el borde de una hermosa bahía, con una hermosa playa, la famosa isla de Cayo Arena, extraordinario fondos marinos y los manglares.


Playa de Punta Rucia
Playa de Punta Rucia

Punta Rucia tiene algunos pequeños hoteles y casas de huespedes (Punta Rucia Lodge, Los Corales...) y algunos pequeños restaurantes que sirven cocina local basada principalmente de mariscos.


El pueblo que ahora vive del turismo, los pescadores se convierten en parte de barco taxi a llevar a los turistas (extranjeros o dominicanos ) a Cayo Arena.

La Bahia de Punta Rucia está protegida por un arrecife de coral, lo más grande y diverso de la República Dominicana, lo que lo convierte en un lugar perfecto para el buceo. Los fondos marinos de la bahía se encuentran entre los mejor conservados y guardados del país; con muchas especies de peces, crustáceos y plantas.

En este pequeño pueblo hay también una parte del Parque Nacional de Monte Cristi, que tiene el segundo bosque de manglares más grande (92km2) del  país, lo que equivale al 40 % de los manglares a nivel nacional. Este es un importante ecosistema de manglares para la vida silvestre, que ofrezca motivos de hábitat y reproducción de decenas de especies de peces , mariscos y aves. Es en Estero Hondo (justo antes de Punta Rucia) que hay un parque de preservación y conservación de los manatíes, un mamífero marino en peligro de extinción .

Manaties
Manaties

Cayo Arena

Cayo Arena (también conocido como Cayo Paraíso), que es la principal atracción turística, es una pequeña isla a unos 20 minutos en barco de la costa de Punta Rucia . Es una pequeña isla de coral que se forma a lo largo de los años gracias a las corrientes y los vientos. Al visitar esta isla vemos pequeños islotes que se estan formando.

Cayo Arena es un pequeño paraíso, el tamaño varía con las mareas, es recomendable ir con la marea baja, la playa es más grande y mas hermosa.

La arena es fina, el agua cálida y clara, el mar es poco profunda y tranquila, los fondos están cubiertas con coloridos corales y peces que vienen comer en la mano.

Fotos de Cayo Arena


Cayo Arena Punta Rucia
Cayo Arena Punta Rucia

Cayo Paraiso
Cayo Paraiso


No hay comentarios.:

Publicar un comentario