lunes, 18 de noviembre de 2013

Parque Central Puerto Plata

Parque Central o Plaza Independencia


Parque Central en Puerto Plata
Parque Central en Puerto Plata
El Parque Central, hoy denominado Plaza Independencia, el uno de los mayores atractivos turísticos y culturales de la provincia de Puerto Plata, en la costa norte de la República Dominicana. Es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad. Fue construido en el 1872 como obsequió a su pueblo natal del General Luperón durante el gobierno que encabezó en 1879 durante el cual Puerto Plata fungió como capital de la república. Es el punto de referencia para iniciar un recorrido por las atracciones internas de la provincia.




La plaza está localizada en el centro mismo de la ciudad, en medio del centro histórico, rodeada de hermosas y antiguas edificaciones de estilo victoriano, como el Palacio de Justicia provincial, el Ayuntamiento y la Catedral San Felipe. El parque mismo en su centro está adornado con una glorieta y un quiosco de fino estilo victoriano construidos a finales del siglo XIX en base a doble estructura octogonal de dos niveles. El área en que se encuentra el parque es también una zona cultural debido a que en su entorno se encuentran monumentos coloniales, casas victorianas e importantes áreas históricas.

El Parque Central fue uno de los primeros lugares de recreación del país. En un principio estaba compuesta por hermosos y exuberantes jardines en los que abundaba una flor llamada carolina, que era muy famosa en el lugar. Sin embargo, la profunda remodelación de que fue objeto en 2008 y que convirtió el lugar en el atractivo turístico que es hoy eliminó estos jardines y construyó en su lugar amplias aceras peatonales.
La Plaza Independencia es el lugar de reunión por excelencia para los habitantes de la ciudad de Puerto Plata. Es además, cada vez más, el lugar donde se realizan las grandes presentaciones artísticas y culturales.

Es el lugar indicado si quieres conocer la provincia de Puerto Plata por dentro. Es un parque de extraordinaria belleza arquitectónica, rodeado de preciosos edificios, en un ambiente que hacen sentir a uno por un momento visitando una hermosa ciudad colonial del siglo XIX.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario