miércoles, 8 de enero de 2014

La Isla Catalina - La Romana

La Isla Catalina


Isla Catalina
Isla Catalina
La isla Catalina se encuentra cerca de la Romana, al suroeste de la República Dominicana. Con una
superficie de unos 9 km², tiene una forma de triángulo irregular y está separada de tierra firma por una canal de considerable profundidad y de unos dos kilómetros de ancho. Es una isla deshabitada con características de isla virgen rodeada de playas de extraordinaria belleza.  En sus aguas cristalinas conviven diversas especies de aves peces y sus formaciones coralinas hacen de sus costas una excelente opción para realizar buceo y snorkeling. Tiene una vegetación boscosa, en la cual se pueden apreciar árboles espinosos y otros muy secos de origen subtropical.




La isla Catalina es una reserva ecológica en la que no se permite realizar construcciones, por lo tanto no hay opciones de alojamiento en el lugar. Sin embargo, la isla sí cuenta con infraestructura para alimentación y servicios de baño, en construcciones desarmables hechas de madera y caña. Los huéspedes de cruceros y barcos y de los hoteles que circundan la zona son los visitantes habituales de la isla. Cada día se realizan excursiones a la isla desde la Romana o Cumayasa, en botes con fondo normal o de cristal, que permiten observar la vida acuática que abunda en el fondo marino y que se realizan muchas veces como parte de un plan todo incluido.

Es el lugar perfecto para una estadía relajante en perfecto contacto con la naturaleza. La isla  cuenta con un administrador y dos guardaparques para  el programa de control y vigilancia.

En la isla Catalina se ha acondicionado más de un kilómetro de playa para los turistas nacionales y extranjeros que buscan exclusivamente la diversión bajo el sol, aprovechando las arenas blancas, las aguas cristalinas y el  universo de colores que pueden convertirse en una alternativa de aislamiento  y de comunicación sublime con un entorno totalmente natural.

Isla Catalina
Isla Catalina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario