miércoles, 19 de febrero de 2014

Piramides de Constanza

Las Pirámides en Valle Nuevo


Piramides de Constanza Valle Nuevo
Piramides de Constanza
Las famosas Pirámides de Constanza, ubicadas dentro de la reserva científica Valle Nuevo, se encuentran a unos 150 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo.
Durante muchos años y todavía en la actualidad se cree que su ubicación representa el centro de la isla Hispaniola.
Sin embargo, esta afirmación ha sido desmentida por fuentes oficiales. Por su exclusividad, es uno de los puntos de interés en cualquier excursión a través de Constanza o Valle Nuevo.



El monumento fue construido en 1958, durante la era de Trujillo, como un gesto de gratitud al tirano por diferentes personalidades, por éste haber construido la carretera San José de Ocoa-Constanza. El punto donde está ubicada señala la división de ambos municipios.

 La edificación de las Pirámides fue realizada por obreros españoles, ya que los trabajadores locales no soportaban las condiciones climáticas de la zona, pues la obra fue realizada en invierno en una altiplanicie cuyas temperaturas para fechas invernales descienden incluso a varios grados bajo cero.

Otras creencias que ha sido desmentida con respecto a este monumento es el hecho  de que se encuentren en la isla desde épocas precolombinas o que sus cuatro salientes estén orientados según los cuatro puntos cardinales. Sin embargo, las pirámides de Constanza es de los monumentos originales más interesantes y originales que se pueden encontrar en territorio dominicano. Su construcción triangular en cuatro pilares rememora edificaciones más antiguas de otras partes del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario