sábado, 12 de abril de 2014

El Lago Enriquillo

El Lago Enriquillo


Lago Enriquillo Republica Dominicana
Lago Enriquillo Independencia
El Lago Enriquillo es un área protegida en el suroeste de la República Dominicana. Es el lago natural más grande las Antillas y uno de los mejores lugares del mundo para practicar ecoturismo. Es un lago salado que no cuenta con salida natural al mar, lo que junto a la pocas precipitaciones de la zona y la evaporación natural de las aguas, provoca que están posean tres veces el nivel de salinidad que podemos encontrar en el mar. Con un área de unos inconstantes 375 km² y una relativa profundidad de 29 mts, el Lago Enriquillo se encuentra a prácticamente 40mts bajo el nivel del mar, convirtiéndolo en el punto más bajo de todo el Caribe.




Nombrado en honor al rebelde taíno del mismo nombre, quien en el siglo XVI encabezó la primera revuelta de reivindicación social del Nuevo Mundo, sus puntos de interés comienzan en sus mismos alrededores. A la entrada del lago, se encuentra una piscina sulfurosa natural a cuyas aguas ricas en azufre los lugareños atribuyen propiedades curativas.  La zona de las Barias se encuentra también en los alrededores del lago y es un área de impresionante hermosura natural, ya que en ella nacen y brotan aguas de manantiales puros y cristalinos.

La vegetación circundante del lago Enriquillo es la correspondiente a la del bosque seco con abundancia de plantas desérticas, cactus y especies de iguanas de mediano y grande tamaño, como la Iguana Rinoceronte y la Iguana de  Ricord.

En el interior del lago se puede apreciar al cocodrilo americano en su hábitat natural y en una de las mayores concentraciones de esta especie en estado silvestre del mundo. Dentro de las aves, la más impresionante y vistosa son  los flamencos con sus llamativos colores rosados desplazándose en bandadas.

Todos los días son realizadas excursiones a las aguas del lago Enriquillo en botes con el objetivo de apreciar la flora y la fauna que se desarrolla. La mayoría de ellas van a desembocar a la Isla Cabritas, una impresionante reserva de flora y fauna donde se pueden apreciar en todo su esplendor y hermosura las condiciones naturales que posee este paraíso ecoturístico de la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario