jueves, 5 de junio de 2014

Bahía de las Águilas

Bahía de las Águilas Pedernales


Bahia de las Aguilas
Bahia de las Aguilas Pedernales
La Bahía de las Águilas en Pedernales es una costa de playas considerada como una de las hermosas del mundo. Ubicada en el inmediaciones del Parque Nacional Jaragua,  su extensión de unos 7kms de largo. Sus playas son de finas arenas blanquísimas y de aguas extraordinariamente cristalinas. Por ser un área protegida celosamente guardada, Bahía de las Águilas no posee edificaciones turísticas y cuenta con una flora y fauna en estado virgen que impresionan con toda su belleza y esplendor. Fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2002.




En Bahía de las Águilas se encuentra los arrecifes de coral mejor preservados del Caribe. En sus aguas abundan además las estrellas de mar, las Gorgonias Pseudoterogorgia (invertebrados marinos que parecen esqueletos de arbustos) y las praderas marinas.  En la zona se ubica la mayor concentración de careyes juveniles del mundo, una preciosa especie de tortuga en peligro de extinción.  Otras especies cohabitan el área incluyen el pelícano marrón, la iguana rinoceronte y el manatí caribeño.

Las condiciones climáticas de Bahía de las Águilas son las del bosque seco, por lo que abundan las especies de cocoteros, palmeras, cactus y guasábara. Se contabiliza que su ecosistema alberga unas 130 especies de aves, de las cuales 10 son endémicas, 76 residentes y 47 migratorias

Por tratarse, además, de un área protegida, está prohibido acampar, hacer fogatas y dejar basuras entre la maleza. A la zona se realizan regularmente excursiones y es uno de los destinos más apreciados para el ecoturismo. Actualmente se está evaluando la posibilidad de explotar sus bondades naturales permitiendo el turismo organizado y las infraestructuras necesarias manteniendo el respeto por la naturaleza.

Bahia de las Aguilas Pedernales
Bahia de las Aguilas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario