jueves, 24 de julio de 2014

Laguna Cabral

La laguna Cabral o Rincon


La Laguna Cabral
Laguna Cabral
La Cabral o del Rincón es un área protegida ubicada en la parte este del Valle de Neiba, entre las comunidades de Cabral, Peñón, Cristóbal y la Lista y a uno 20 kilómetros de la costa marina. Es la segunda fuente más importante de aguas internas de la República Dominicana y el segunda lago en importante, siendo el primero en extensión compuesto de agua dulce.

Es un lugar de una extraordinaria belleza natural. Es considerado oficialmente un Refugio de la Vida Silvestre. Es una zona muy importante para el desove de poblaciones de aves acuáticas endémicas y migratorias como son el pato y algunas gallinas de agua. Entre las 75 especies  de aves que se han reportado en la zona se encuentra el flamenco, la cuchareta, el pato criollo, el gallito prieto, y entre los reptiles, se destaca la jicotea.



La Laguna Cabral está relacionada con el desarrollo histórico de la región sur de la República Dominicana, pues los primeros pobladores que tenían como medio de vida  y sustentación la pesca y comercialización de pescado se aprovecharon de sus aguas para sobrevivir y establecerse en el área.

Actualmente, cientos de personas se ganan la vida comercializando las especies de peces que abundan el lago, sobre los peces denominados comúnmente tilapias.

La Laguna de Cabral es uno de los atractivos ecoturísticos más importantes de la zona sur de la República Dominicana. En su entorno ya existe un proyecto para el desarrollo sostenible y turístico de este punto turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario