martes, 12 de agosto de 2014

Aguas Blancas

Salto de Aguas Blancas


Salto Aguas Blancas Constanza
Salto Aguas Blancas
El Salto de Aguas Blancas es una  cascada ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Constanza, localizada a 2,200 metros sobre el nivel del mar, dentro de la reserva científica Valle Nuevo, en la parte oriental de la Cordillera Central.

Con sus 83  metros de caída libre y 10 grados Celsius de temperatura promedio del agua, es el único lugar de las antillas que posee vegetación alpina. Es un lugar paradisíaco en el cual podemos encontrar  40 especies de aves, 13 de ellas endémicas de La Española y, una gran variedad de musgos, flores y epifitos. Todos estos detalles lo hacen un lugar digno de visitar.



Sus aguas claras y limpias son  extremadamente frías, a tal grado que podrían provocar hipotermia, (enfriamiento general del cuerpo) por lo que se recomienda prudencia al visitante. Cuenta  con varias opciones de alojamiento en Valle Nuevo y restaurantes de comida criolla a pocos minutos del lugar.

Es uno de los pocos lugares del país, en el que por la baja temperatura de este,  se forman escarchas en el suelo fértil de este hermoso lugar.

Posee una espectacular infraestructura que facilita el acceso a pie a la cima del Salto de Aguas Blancas (600 metros)  para los amantes del ecoturismo y la aventura. Es una verdadera maravilla pues en este lugar también pueden efectuarse algunos deportes tales como: senderismo de montaña y rapel, que es el descenso por medio de cuerdas en el alpinismo.

Todo el paisaje desde el comienzo del recorrido, es potencialmente hermoso, iniciando en la colonia Japonesa, con sus campos de flores, recaitos, zanahorias papas  y otros vegetales, desde ahí también se puede apreciar la belleza y esplendor del Valle Nuevo y Aguas Blancas, sus montañas y sembradíos, disfrutando a la vez de una reconfortante temperatura de unos 12 grados Celsius.

Esta reserva científica es considerada la más alta del Caribe  por lo que es cuidadosamente protegida tanto por los amables ciudadanos  que viven allá, como también, por las autoridades competentes, aportando seguridad y estabilidad a los que visitan este magnifico lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario