lunes, 15 de septiembre de 2014

El Morro

El Morro en Monte Cristi


Ubicado al noroeste de la Republica Dominicana, específicamente en San Frenando de Montecristi, provincia de Montecristi hace frontera con la República de Haití. Fue  declarado parque nacional en 1983, en 1984 mediante la ley 241 se le declara zona turística y en 1993 se le declara también Quinto polo Turístico. La ciudad cuenta con algunos hoteles.

Las condiciones paradisíacas de la provincia en el aspecto marítimo son un atractivo para cuantos deseen entrar en contacto directo con la naturaleza, sobre todo gracias a la mejor conservada y extensa barrera de arrecifes coralinos que se encuentra en este paraíso natural y la uniformidad de su plataforma submarina.




El Morro es ideal para visitar ya que casi no llueve lo cual provee condiciones favorables para los visitantes que desean bañarse en sus  aguas marinas, estando en contacto también con la naturaleza y la fauna del lugar.

Cuenta también con mucha historia para los amantes de la cultura  desde Guacanagarix hasta Manolo Tavarez. En sus inmediaciones se practican deportes tales como el  buceo. Se dice que en las profundidades de sus aguas se encuentran tesoros perdidos del siglo XVI cuando los españoles naufragaron por estas aguas, y debido a estas informaciones y creencias de muchos de los residentes en esta zona, se cuentan historias increíbles, las cuales son tomadas por algunos como ciertas. Otros, en cambio, simplemente se dedican a bucear porque les gusta el deporte.

Posee además varios monumentos de mucha relevancia histórica del país estos son algunos: La Casa Museo de Máximo Gómez, cuna de la firma del Manifiesto de Montecristi, mediante el cual se logró la liberación cubana, su gigantesco reloj publico, Villa  doña Emilia entre otros monumentos patrimoniales mas.

La economía del morro se encuentra fundamentada en la pesca, así como la crianza de ganado caprino, por lo que podremos disfrutar de comer unos ricos filetes de pescado y chivo o de la compra de estos para uso personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario