miércoles, 3 de septiembre de 2014

La Loma Quita Espuela

Loma Quita Espuela en San Francisco de Macorís


Loma Quita Espuela
Bosque en la Loma Quita Espuela
La Loma Quita Espuela es una reserva científica de la Cordillera Septentrional, ubicada a unos 15  kilómetros de San Francisco de Macorís y que abarca un espacio de unos 72.5  kilómetros  cuadrados.  Fue declarada Reserva Científica en 1992 y  está conformada por los picos: Loma Quita Espuela, Loma Vieja, Loma el Quemado, Loma la Canela, Firme los sabrosos. Esos picos se encuentran esparcidos en todas direcciones.

La Loma Quita Espuela ocupa el centro de estos picos. Constituye un majestuoso aprovisionamiento de aguas, en base a los arroyos: El Flaco, Martel, La travesía, La cañita, Los morrones, Las totumas y otros aportando beneficios numerosos entre ellos uno que es bien importante para el servicio doméstico que aprovechan los lugareños y el servicio eficiente de riego en la región y otras aledañas.




 Al visitar este glorioso lugar podremos disfrutar de un interesante recorrido disfrutando de la excursión a través del Bosque de Cacao que se encuentra en la zona de amortiguamiento de la montaña que avistaremos.

Al realizar este recorrido aventurero y espectacularmente emocionante siempre deberemos ser acompañado por un guía especializado, quien nos acompañara y nos permitirá no perdernos de las cosas que hacen que este destino turístico sea del agrado de todos, árboles, flores ,casas antiguas, casetas y una asombrosa fauna entre otras cosas que sin duda no nos querremos perder.


Por motivos de preservación algunas reglas se han impuesto a los visitantes. Estas deben ser seguidas para que nuestra visita sea agradable, estas reglas son: No fumar dentro de la reserva, no talar, no extraer  ninguna pertenencia de la reserva, no arrojar desperdicios en el área. Estas reglas fáciles de cumplir nos permitirán poder disfrutar la estadía y hacer que otros mas puedan hacer lo mismo.

Para los aventureros, amantes de los bosques y de la belleza natural que ofrece alejarse de toda urbanidad, y también para aquellos que buscan tranquilidad y diversión este es el lugar perfecto por la diversidad de paisaje que posee.

Una fundación privada, la FLQE,  sin fines de lucro para proteger los recursos naturales de la Loma Quitas Espuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario