jueves, 16 de octubre de 2014

Cayos Siete Hermanos

Cayos Siete Hermanos en Montecristi 

Cayos Siete Hermanos
Cayos Siete Hermanos

Los Cayos Siete Hermanos son un conjunto de islotes deshabitados y cubiertas de mangle, ubicados dentro una reducida zona marítima de unos 30 kilómetros cuadrados en la costa noroeste de la Republica Dominicana en Monte Cristi.

Está compuesto como su nombre lo indica por siete cayos arenosos denominados respectivamente: Terreno, Monte Grande, Ratas, Muertos, Arenas, Tororú y Monte Chico.







Ubicacion de Cayos Siete Hermanos

Estos paradisíacos cayos se encuentran a penas sobre el nivel del mar, a una distancia de entre 5 y 15 kilómetros de la costa. Están completamente rodeados de playas de arenas blancas y finas y constituyen una de las importantes reservas de vida silvestre en la República Dominicana.

Los Cayos Siete Hermanos fueron declarados área protegida en 1987 dándosele la denominación oficial de Refugio de Vida Silvestre. Con unas características que corresponden con los ecosistemas insulares coralinos, en su interior abundan una vegetación compuesta principalmente por gramíneas y varias especies de cáctus.

La fauna

La fauna está compuesta principalmente por varias especies de aves marinas, principalmente los bubíes, que anidan desde tiempo ancestrales en la zona y cuya población ha florecido ampliamente gracias a los esfuerzos de protección de las autoridades.
La vida marina se desarrolla en los arrecifes coralinos que bordean los islotes y que se encuentran en condiciones naturales vírgenes. La tortuga carey, en peligro de extinción, puede encontrarse en la zona. Gracias a los naufragios que conforman los arrecifes, es un área perfecta para realizar labores de buceo.

Cayos Siete Hermanos: un destino ecoturístico

La belleza natural que se encuentra en los Cayos Siete Hermanos en Montecristi hacen de estos un destino ecoturístico muy atractivo. Debido a las condiciones naturales frágiles de los ecosistemas que los conforman y su condición de área protegida las visitas y excursiones al lugar deben ser previamente autorizadas y supervisadas durante el trayecto.
Aun así, es posible disfrutar de una experiencia ecoturística sin igual al observar la inmensa población de aves que habitan el mini-archipiélago y la vida marina que se desarrolla en las corales que bordean sus  costas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario