jueves, 16 de octubre de 2014

Salto de Jima Bonao

Salto de Jima

Salto de Jima Bonao
Salto de Jima

El Salto de Jima esta ubicado a unos pocos kilómetros de Bonao, esta región brinda a sus visitantes innumerables y pocos explotados atractivos naturales a tan solo una hora y media de Santo Domingo.
De estas fértiles tierras brota el 80% de las cuencas hidrográficas más importantes del país, como el Yuma, Yaque del Norte, Yaque del Sur, Camú, Blanco y Maimón.






Salto de Jima: un tesoro por el ecotourismo

Recientemente habilitado para el ecoturismo es un verdadero tesoro escondido, estos  ríos y balnearios, por su cercanía a Santo Domingo, están entre los favoritos de todos. El recorrido hasta llegar allá es bastante espectacular, al tener que pasar por las grandes zonas de arrozales, deleitando la mente con la bonita vegetación campestre del lugar.
Amenaza con convertirse en uno de los lugares más visitado en el Cibao por su hermosura y calidez además de su seguridad e confort. Sus grandes arbustos y su imponente cascada de aguas blancas junto a la gran diversidad de flora y fauna, son solo algunas de las características que envuelven al visitante.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la zona abunda una gran variedad de plantas nativas, tales como higos, ciguas, sablitos, helechos machos, ceibas y espatodeas. Sin embargo, estas especies se ven afectada por la práctica del conuquismo.
Además, cuenta con diversas especies de aves, tales como la Cigua Constanza, Barrancolí, Pájaro Bobo, Pericos y otras aves nativas y endémicas, además de anfibios y reptiles propios del bosque pluvial.

2 comentarios:

  1. Excelente post es un verdadero tesoro que constituye una aventura cuando hacemos el recorrido por el sendero del río, vale la pena vivir la aventura de visitar Los Saltos de Jima.

    ResponderEliminar
  2. Los mejores destinos, viajes y excursiones por Republica Dominicana.

    Ecoturismo, aventuras, saltos y mucho mas por esta hermosa isla caribeña.

    Te invito a visitar:

    Http://turismorural.do

    Conoce y enterate de todo.

    ResponderEliminar