viernes, 14 de noviembre de 2014

Museo Candido Bido

Museo de Arte Candido Bidó

El Museo de Arte Candido Bidó se encuentra en la provincia de Bonao, una zona llana ubicada en la lejanía del mar y con vistas a las montañas que forman la Cordillera Central donde el sol se mezcla con la brisa fresca del campo. Se encuentra a unas dos horas de Santo Domingo. 





Este museo fue concluido en el año 2004 gracias a la colaboración de diversas instituciones locales y personas que empeñadas en lograr un espacio de guardar las obras de arte coleccionadas por el reconocido pintor dominicano Cándido Bidó. En particular, es producto de la labor del propio Cándido Bidó, quien en 1987 fundó una escuela en la provincia de  Bonao, cuya posterior edificación perramente se convertiría en el museo que lleva su nombre. 

El museo consta de tres niveles, más un sótano, donde se acogen una importante pinacoteca que va desde arte taíno, africano, pintores nacionales y latinoamericanos, además de piezas históricas de Bonao. Sin embargo, el punto central de la exposición pictórica es la obra misma del pintor y maestro Candido Bidó, cuya obra se pueden encontrar por todas partes, comenzado por las fachadas mismas de los edificios.

El museo lleva a cabo una importante agenda de actividades tales como la organización de talleres, charlas, conferencias y exposiciones. En el Museo se organiza también una de las principales bienales de la República Dominicana, denominada Bienal de Arte de Paleta de Nique, y que es patrocinada por la compañía Falconbridge Dominicana.

Una visita al Museo de Arte Cándido Bidó nos ayuda a reflexionar sobre al arte a través de una experiencia visual particular.

1 comentario:

  1. Son muchas las razones para elegir Republica Dominicana como el destino para ir de vacaciones, éste es un lugar que enamora y sorprende a cada paso no solo por su ubicación geográfica sino también por su riqueza natural, paisajes, biodiversidad y calidez humana.

    Visita http://turismorural.do

    Encuentra los mejores destinos

    ResponderEliminar