martes, 1 de julio de 2014

La República Dominicana, tierra de contrastes.

Republica Dominicana, una ilsa maravillosa


Mapa Republica Dominicana
Mapa Republica Dominicana
La República Dominicana es una isla bastante grande (390 kms del este al oeste y 265 kms del norte al sur) que se encuentra al norte del Mar Caribe, entre Puerto Rico y Cuba. Se refiere a veces como un continente en miniatura, con su biodiversidad rica, paisajes, fauna y flora únicas, con muchas especies endémicas, la montaña más alta en el Caribe, las Dunas de Bani que son únicas en el Caribe, manglares, ríos, lagos, lagunas...
Está rodeada por el sur con el Mar Caribe, al este con el Canal de Mona y al norte con el Océano Atlántico, la parte occidental es la frontera con Haití.




El este del país, de Santo Domingo a Punta Cana y Miches es una región costera con grandes llanuras y con algunas montañas de bajas altitudes, un parque nacional y el parque de los Haitises. La vegetación es muy pobre y el clima bastante seco.

Al suroeste, de San Cristóbal hasta Pedernales es la región más seca de la República Dominicana, está bañado por el Mar Caribe al sur, al este por la frontera con Haití y al norte por la Cordillera Central con lago Enriquillo, el lago salado más grande en el Caribe. Es una zona magníficamente hermosa con un paisaje espectacular.

El centro de la República Dominicana es amplia, incluye el Valle del Cibao (el granero del país), la Cordillera Central done hay las ciudades de Jarabacoa y Constanza (entre otros) que son las capitales ecológicas del pais. El centro es bastante lluvioso y con majestuosas montañas, exuberante vegetación, ríos, cascadas... esta parte del país es un paraíso ecológico para los amantes de la naturaleza.

El noreste es la península de Samaná, una de las regiones más bellas del país, con su bahía, donde vienen las ballenas dar ma luz y criar antes de regresar en las aguas frías del norte.
La Península tiene algunas de las playas más hermosas de la República Dominicana (Playa Rincón, Playa Frontón, Playa Frontón...), una vegetación verde con pequeñas colinas llenas de árboles de coco.

La costa del Atlántico Norte está bañada por el océano, que se extiende desde Nagua hasta Monte Cristi también con hermosas playas, pequeñas montañas, valles, ríos ...

La República Dominicana no es solamente la playa y la bachata, hay tantos lugares maravillosos para visitar, fantástico paisaje, una naturaleza generosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario